El Bacalao del Mar de Barents con malas perspectivas de pesca

Bacalao Mar de Barents

El Bacalao del Mar de Barents con malas perspectivas de pesca

Según las previsiones científicas, habrá unas 180.000 toneladas menos de bacalao para 2022. Esta es la conclusión que apunta las informaciones científicas solicitadas por Rusia y Noruega, los países que cogestionan el mar de Barents.

En 2021 el TAC (Total Admisible de Capturas) se aumentó en 885.600 toneladas. Un 20% más que en el 2019. El dictamen del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) recomienda unas 708.480 toneladas para 2022. La evaluación científica estimó que la biomasa, aunque seguía a un nivel respetable, estaba disminuyendo. Los reclutamientos fueron de aproximadamente la mitad de los años de máxima extracción de 2007 y 2008.

En cuanto al eglefino, el otros pescado blanco más pescado en el mar de Barents, se propone un TAC de 232.527 toneladas. Supondrá también un descenso de 232.527 toneladas en 2021 a 180.003 toneladas en 2022.

Sin duda supondrá asignar mejor y más equitativamente las cuotas. Y porqué no, aprender a aprovechar y a optimizar mejor el recurso. El concepto de sostenibilidad se ha extendido muy ampliamente, pero a nivel práctico sigue quedando mucho camino por recorrer. Aprovechar todas las partes del pescado, reduce la necesidad de pescar y portanto la presión pesquera. En Iberland Green, intentamos que la mayoría de productos que trabajamos no sean objeto de la pesca, sino una consecuencia de ella. Así, con nuestra actividad contribuimos a reducir la demanda pesquera, optimizando todas las partes que tienen importantes aplicaciones para la industria. Puedes conocer más en nuestra web.

Fuente: Portada – Europa Azul (europa-azul.es)