22 Oct La procedencia sostenible de la pesca influye más que el precio
Un estudio realizado por Deloitte constata que la procedencia sostenible de los productos pesqueros es el primer factor que se tiene en cuenta. Por primera vez, los ciudadanos europeos consideran este factor por encima del factor precio, para la adquisición de productos del mar. Dentro de este factor se incluye criterios como el frescor, sabor, beneficios para la salud y facilidad de ingesta.
El 75% de los consumidores europeos afirma haber modificado sus hábitos de compra hacia productos pesqueros responsables social y ambientalmente. Dentro de esta tendencia, en España y Francia estos hábitos se han modificado un 76% y un 73% respectivamente. En los últimos 2 años, estos porcentajes suponen un ligero aumento respecto a la media europea.
Otra conclusión relevante del estudio es la disponibilidad de los consumidores al cambio de establecimiento. A cambio de una mayor oferta en productos sostenibles y responsables, el consumidor está más dispuesto a cambiar de establecimiento habitual. De hecho, el 90,5% de consumidores españoles estaría dispuesto. De este porcentaje, el 32,5 lo haría de manera definitiva y el 58% de manera ocasional.
En Grupo Iberland llevamos décadas contribuyendo a la sostenibilidad del sector. Estudios como este, revelan una clara tendencia hacia la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Esto nos hace reafirmar en nuestra voluntad de seguir apostando por el aprovechamiento de los productos del mar. Productos que no sean objeto de la pesca, sino una consecuencia de ella.